AULA DE DANZA

Nuestra Escuela ofrece, además de formación musical, la posibilidad de adentrarse en el estudio de la Danza. 
 
Nuestras instalaciones están acondicionadas para el perfecto desarrollo de cada actividad: contamos con numerosas aulas, así como con una sala de ensayo de 100m2; todas ellas cuentan con sistema de aire acondicionado tanto en verano como en invierno. Además, disponemos de nuestro propio auditorio para la realización de conciertos y audiciones. Se organizan Festivales de Navidad y Fin de Curso, así como otros eventos vinculados al Centro.
Nuestro principal objetivo consiste en contagiar nuestro entusiasmo y amor por la danza. Queremos formar no sólo bailarines sino amantes del arte, capaces, también como público, de comprender y disfrutar de la danza en toda su plenitud; capaces, así mismo, de entender que la disciplina y el esfuerzo que la danza exige les va a servir en el futuro para todo aquello que en la vida vayan a afrontar. Se trata, en definitiva, de introducir al alumnado en el disfrute de las artes en general, puesto que todas ellas forman parte de la misma familia.
 
  • El singular proyecto educativo de Santa Cecilia contempla el cuerpo humano como un instrumento más de expresión musical y personal. Existe la posibilidad de combinar aprendizaje musical y baile en cualquiera de sus modalidades.
  • El Centro ha desarrollado un Aula de Danza animada por un dinámico equipo de profesores, capaces de adaptarse a todos los públicos y a las más variadas demandas, desde el ballet clásico a la danza moderna, pasando por la danza española, sevillanas, flamenco, los bailes de salón, zumba, claqué, iniciación a la danza (a partir de 3 años), etc.  
  • Santa Cecilia ofrece clases de baile en las que se combina la actividad física, la formación y el entretenimiento. La enseñanza se lleva a cabo mediante clases individuales o colectivas. El número de alumnos de los grupos es limitado, oscilando entre doce y catorce personas, según la disciplina y el alumnado. Para la formación de los grupos se siguen criterios relacionados con la demanda de los alumnos, adaptándose a su disponibilidad  y ritmo de aprendizaje.
  • Los horarios del aula de Danza están pensados para satisfacer todas las circunstancias personales y coinciden con los de apertura del centro.
  • Para todas las especialidades existen niveles que van desde la iniciación hasta los grupos más avanzados. A partir de los tres años se pueden comenzar las clases de iniciación a la danza. Jóvenes y adultos también pueden iniciarse en cada una de las modalidades.
  • Nuestros cursos de ballet clásico se rigen por el programa de la Royal Academy of Dance de Londres. Cada uno de los alumnos tiene la posibilidad de poder obtener la titulación que dicho organismo, reconocido mundialmente, otorga. En cualquier caso, las pruebas de examen se realizan en el Centro.
  • Santa Cecilia no es ajena a necesidades puntuales de los alumnos e imparte cursos específicos e intensivos de iniciación y perfeccionamiento como bailes para bodas o sevillanas para la Feria de Abril.

 

Copyright